Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros

Acá están los pibes de Patronato

Miles de gurises sueñan con llegar a la Primera, pero sólo algunas de esas historias se logran. En Patronato, un grupo de chicos de inferiores tuvo la posibilidad de concretar la ilusión: en Copa Argentina, firmaron planilla oficial por primera vez.

En nuestro living contaron sus sensaciones Faustino Detler, volante ofensivo; Enzo Quinteros, marcador de punta -ambos de la ciudad de Paraná-; y Mateo Komar, defensor central, oriundo de Rosario (todos ellos con sólo 20 años).

Faustino Detler contó que desde los 5 años está en Patronato y siente que hoy su sueño se cumple. Estudia la carrera de Marketing y, aunque cuesta por los tiempos, admite que logra acomodar sus horarios y disfruta de jugar a la pelota y estudiar además.

Enzo Quintero siempre tuvo en claro que quería jugar al fútbol, que ese es su sueño y por eso apuesta todo por el deporte. Con inferiores en Palermo desde los 8 años, pasó por Santa Fe Fútbol Club y llegó a Patronato con 15 años desde que el club de Paraná comenzó con las inferiores de AFA.

En tanto el santafesino Mateo Komar, con inferiores en Rosario Central, hace dos años arribó a Patrón tras quedar libre de la 5ta. del Canalla.

El momento de la convocatoria

Una vez finalizado el entrenamiento previo al cotejo por Copa (que Patronato luego ganaría por penales ante Dock Sud, en Rafaela), varios chicos se quedaron en el campo de juego, ansiosos, esperando saber si les iba a llegar la oportunidad. La duda era quién iba primero a ver la lista de convocados, o quien llevaba la noticia. Algunos fueron solos y otros en grupo. Al momento que se enteraron de la citación, lo primero que hicieron fue mandar “él” mensaje a sus más ceranos: "Concentro" o "Viajo" por whatsapp a sus familias, fueron las palabras elegidas, sn poder ocultaron la alegría.

"Patronato es un club muy unido, compartimos entrenamientos con el equipo de Primera, incluso somos sparring de ellos en la preparación de los partidos, sentimos el apoyo de los más experimentados del club, como Seba Bértoli", indicó Detler.

El sueño de los pibes y el sacrificio de una vida como jugador profesional, comidas especiales, entrenamientos extras, tiempos apretados, pero la pasión por el fútbol vale más. "Esto recién empieza, no hay que conformarse con esto y hay que ir por más, son momentos y cada momento hay que aprovecharlo", dijeron los chicos, entendiendo que aún queda mucho por delante, tal cual se los manifestó su formador en Inferiores, Martín de León, que en el programa les dejó un video saludándolos y felicitándolos por ese primer gran paso.

Teclas de acceso