Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
Charlas de fútbol desde México y Junín

#ElPelotazoskype: las anécdotas de Marioni y el Geminiani papá

Un delantero y un lateral, ambos exPatronato. Futbolistas en tiempo de cuarentena: el que reside en el exterior y quiere dirigir y el que fue padre y espera el reinicio de la competencia.

En el mano a mano con El Pelotazo vía Skype, desde México Bruno Marioni recordó su pasado en las inferiores de Patronato, su vida a la distancia de las personas que formaron parte de su infancia y repasó un poco de su carrera. Y en Junín, provincia de Buenos Aires, Lautaro Geminiani relató su experiencia de cómo ser padre en cuarentena y se manifestó con respecto a la conclusión de los torneos del fútbol argentino.

Bruno Marioni es un paranaense por adopción que no se olvida de su pasado en la capital entrerriana y tiene muy presentes a su compañeros de equipo de la categoría 75' del Club Atlético Patronato. "La infancia te marca para toda la vida, hay momentos de la vida que te quedan para siempre es imposible olvidarte de momentos importantes como ese. Cada vez que doy una charla cuento que tengo el grupo de la categoría 75 con el que me sigo hablando, lo disfruto mucho", contó.

Irme a vivir lejos, por un tiempo en Buenos Aires, hizo imposible verlos por mucho tiempo. Capaz que uno ahí tan cerca de todos no lo valora tanto como yo estando tan lejos. Juntarse a comer un asado, a hablar es algo fantástico que yo lo perdí. Por eso disfrute mucho cuando nos volvimos a juntar hace un tiempo", manifestó el ex jugador de Newell's, Independiente, Estudiantes de la Plata y Boca Juniors en la máxima categoría del fútbol argentino.

Su carrera también lo llevó a jugar en el exterior como en Portugal, España y México, donde empezó a incursionar en la conducción técnica. De allí reconoció que no es la misma relación de compañerismo que con los paranaenses. “En España no pasa eso y dónde estoy viviendo ahora, en Guadalajara, tengo un grupo de amigos que nos juntamos los fines de semana con las familias a comer un asado, pero con los mexicanos no. Esa costumbre de juntarse no se tiene en todos lados”, destacó.

Marioni es de esos deportistas polifacéticos ya que se retiró del fútbol e incursionó en el automovilismo. En el 2010 compitió con Fiat en la categoría Fiat Linea Competizione donde resultó subcampeón. Dos años más tarde fue campeón de la categoría Abarth Punto Competizione. Pero decidió volver al fútbol, esta vez con el buzo de entrenador. A las primeras experiencias en el banco de DT fue en Venados de Yucatán y luego en los Pumas de la UNAM en la Liga MX.

En su carrera cosechó la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, un recuerdo imborrable que marcó a Marioni. “Siempre digo que fueron seis meses de ensueño, que disfruté cada vez que me puse la camiseta, cada vez en los entrenamientos. Me lo tomé desde ese lado, porque muchas veces nos metemos tanto en algo y no nos damos la posibilidad de disfrutarlo y yo lo hice al máximo”, reconoció el exdelantero.

“Levantar una Copa Libertadores con Boca es increíble. Y sobre todo haber quedado en la historia de los 60 jugadores que han conseguido el torneo en ese equipo, porque no hay muchos más”, señaló Marioni.

“Es un sueño haber jugado en un equipo de la trascendencia de Boca. Cualquier futbolista pagaría por jugar ahí, tuve la suerte de haber hecho un buen torneo en México y que Boca me contacte. Desde afuera uno escucha y se pregunta qué es el mundo Boca. Y cuando llegas empezás a entender que la trascendencia es muy grande con muchos periodistas en los entrenamientos, con gente entrando en los vestuarios, operativos de seguridad nunca antes vividos, es todo un mundo”, contó.

Asimismo destacó haber estado en la etapa de grandes futbolistas como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacios, Guillermo Barros Schelotto, El Negro Ibarra, Cata Díaz, Ever Banega, Sebastián Bataglia, Pablo Ledesma, Mauro Boselli, entre otros. Para con el ahora vicepresidente Xeneize, Bruno Marioni le tiene un gran afecto y admiración. “Es un crack al cual le tengo un cariño muy grande y me invitó a su partido despedida. Y yo en el segundo entrenamiento les dije a mis compañeros que con Riquelme ganábamos la copa, tenerlo al lado motiva mucho e impacta en el rival”, manifestó.

Ping Pong "Barullo"

*Primer sueldo*

En Newell's. 900 pesos. Una parte lo mandé a Paraná y con lo otro compré ropa. Después me fui a alquilar un departamento.

*Las mejores camisetas guardadas* (tiene una extensa colección)

Roberto Carlos del Real Madrid

Javier Saviola de Barcelona

Pablo Aimar de Valencia

*Te cagaron con plata?*

Varias veces

*El primer auto*

Fiat 147 gasolero, de color azul, en Rosario. Lo compré a 5 mil pesos a pagar en un año.

*El auto más groso que tuviste*

Lo más grande, una Mercedes Coupe y algún BMW 330. También un Audi S5.

*El peor insulto*

Fútbol argentino. Ya había cambiado mi apellido de Giménez a Marioni. "Huérfano de m... ni tu viejo te quiere". Durísimo.

*El gol que más gritaste*

En los clásicos. Esos son los que están un punto arriba de cualquier otro.

Gemi y su cuarentena por dos

Lautaro Geminiani y su esposa Celeste Ormachea atraviesan una cuarentena especial. Cuando todo el país estaba en pleno aislamiento, el exfutbolista de Patronato fue padre de Lumena. “Si bien no pude estar dentro del quirófano por los protocolos de seguridad, las esperé en la habitación. Fueron 48 que estuvimos al palo por la internación y demás, ya con ellas dos en la habitación luego todo fue hermoso”, reconoció el actual futbolista de Sarmiento de Junín.

Geminiani reconoció que gracias a la suspensión de actividades pudo haber estado en el momento del nacimiento. “Jugábamos en Mendoza y el partido se suspendió porque el gobernador había clausurado todo. Renzo Vera decíamos que era una locura encima habíamos hecho 13 horas y con todo lo que venía pasando. Igualmente días previos el profe me había preguntado si quería viajar y le dije que era algo único y hermoso que te lo pueden reprochar de más grande y yo quería estar”.

“La verdad que se suspenda todo y haber estado con Cele en el nacimiento y hoy los tres juntos en casa nos pone muy contentos”, contó Lautaro, padre de Lumena nombre que les gusto a ambos cuando buscaban por internet .

Con respecto al futuro futbolístico, Geminiani reconoció que todo aún es incertidumbre. “Que se termine como dicen, esta bueno para Patronato, pero para el Nacional da un poco de bronca por todo el esfuerzo que se hizo. Para Sarmiento sería lindo cumplir el objetivo porque estábamos en zona de reducido y se hizo mucho sacrificio para estar ahí. Y para uno que sumaba minutos dentro de cancha le sirve para buscar laburo en los mercados nuevos y era muy linda la estadía”, manifestó el defensor que aún mantiene contacto con sus excompañeros rojinegros, como Lautaro Comas, Gabriel Compagnucci, entre otros.

Teclas de acceso