Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros

La fuerza de los héroes del ascenso

En la previa del gran encuentro de Patronato ante Argentinos Juniors por la permanencia en la Primera División, por el living de El Pelotazo pasaron tres históricos, tres héroes de los ascensos del club de calle Grella. Leo Ferrero, mediocampista central; Gaby Graciani, lateral derecho y Víctor "El Diablo" Muller, histórico delantero.

El recuerdo de aquellos equipos

Imposible no hablar la gran historia que hay detrás del ascenso de Patronato desde el Argentino B a la Primera División. Fueron parte del equipo, pero ademas referentes de aquellos primeros planteles de fines de los 2010. Desde hacer el trabajo regenerativo a la vera de la ruta del camino al próximo partido (bien amateur), hasta las cábalas que tenia el plantel, como juntarse a comer todos los miércoles por la noche, sin excepción, por más que la situación en algún momento estuviera complicada. Uno de los que al ver las imágenes se mostró muy conmovido fue Muller. El delantero soltó algunas lagrimas al ver un video de aquellas tardes y noches gloriosas donde Patronato consiguió los ascensos al Argentino A y a la B Nacional en un Grella repleto. "Veo eso y es imposible no conmoverme, veo ese gran grupo, todo el trabajo que hicimos por lograr el objetivo. Nosotros dejamos todo en cada partido, pero todo fue gracias a que éramos un gran grupo, muy unido", recordó El Diablo, notablemente emocionado al revivir esta gran historia. "Lograr el ascenso fue un sueño", sentenció el ex delantero de Colón, Vélez y fútbol mexicano, entre otros.

Sensaciones previa al gran partido por la permanencia de Patronato

Consultados por el momento del equipo luego de tres temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, los tres históricos coincidieron en que el equipo está bien, tiene que confiar en su juego y sobre todo cuando lo hace de local, por lo fuerte que se torna para sus rivales. Patronato por la ultima fecha de Superliga enfrenta de local al equipo de Argentino Juniors, con un triunfo asegura la permanencia, independientemente de lo que suceda con el resto de los equipos que pelean por no descender.

Leo Ferrero dijo: "Hay que salir a buscarlo al partido y creo que Patronato se salva". El ex mediocampista ademas confía en las armas que tiene el equipo para lograr la permanencia. "Un gol de entrada nos dejaría mas tranquilos para el resto del partido".

Gaby Graciani:"Creo que el equipo tiene que buscar la tranquilidad para jugar el partido, tiene un gran potencial de local". El ex lateral rojinegro se mostró tranquilo ante el partido de mañana: "Va a haber mucho nerviosismo, del entorno sobre todo". Con más de 300 partidos en la Primera de Patronato, se le preguntó, si fuese aún jugador, cómo se juegan este tipo de partidos: "Salgo a jugarlo normal, como lo juega siempre Patronato".

Muller opinó que "a este encuentro hay que jugarlo como todos los partidos, tranquilos, sabiendo que es un partido más. Para eso hay que estar tranquilos, jugando con la diferencia de puntos que se lleva". El ex Patronato entiende que la clave para por no enloquecerse de entrada es que al rival hay que saber esperarlo:" Es importante que los jugadores no escuchen a la gente, porque la gente te transmite el nerviosismo, hay que estar tranquilos".

Teclas de acceso