Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
Gabriel Compagnucci y Patronato

“Con trabajo, humildad y sacrificio al final del torneo vamos a tener nuestros beneficios”

En plena recuperación de la lesión sufrida ante Central, se ve ilusionado con el andar del equipo. En un mano a mano con El Pelotazo, el cordobés habló sus comienzo, su visión del fútbol y lo bien que le hace al jugador el apoyo del hincha.

Gabriel Compagnucci, mediocampista de 28 años, nació futbolísticamente en el Club Matienzo Mutual, Social y Deportivo de Monte Buey, pueblo de 8 mil habitantes en el sudeste de la provincia de Córdoba. Desde chico anheló llegar a ser deportista profesional, objetivo que concretó con mucho esfuerzo, sufrimiento y dejando cosas de lado. “El fútbol es tan cambiante que es necesario disfrutar día a día. Cuando se consiguen los logros uno recuerda las cosas que han pasado, son cosas que uno vive y trata de salir de la mejor forma ante cualquier golpe. Y siempre con el apoyo de la familia”, recalcó Compagnucci.

“Viniendo del interior es más difícil llegar más cuando uno tiene que emigrar a una ciudad más grande sin saber cómo es se hace complicado y lejos de la familia. En ese transcurso pasan muchas cosas, surgen piedras en el camino y ahí tiene que surgir la fortaleza mental de sobrepasar estos hechos y teniendo en claro lo que uno desea”, sostuvo.

Tras su inicio en Matienzo, clásico rival de San Martín, a los 17 años se fue a Sportivo Belgrano de San Francisco donde consiguió el debut. Tuvo un paso fugaz por Talleres de Córdoba, después comenzó su derrotero por Tiro Federal de Morteros, Douglas Haig de Pergamino, Alvarado de Mar del Plata, Almagro y Unión de Santa Fe que fue su primer experiencia en el futbol de Primera, antes de desembarcar en el Rojinegro paranaense.

“Me gusta mucho el fútbol, cada tanto me gusta recordar los momentos que he pasado porque me considero un jugador que la viene peleando desde abajo. Verme hace unos años jugando en los Torneos Argentinos y hoy disfrutar en Primera me pone muy feliz”, recalcó el mediocampista que comprendió lo logrado en el triunfo en el Monumental de Núñez.

“Ganar en la cancha de River fue un mimo al sacrificio y el esfuerzo que uno ha hecho en tantos años, nunca tuve un partido así y fue con el plus adicional que fue contra quien venía de ser campeón de la Libertadores. Lograr esa victoria, necesitada para sumar puntos, formó un buen combo”, dijo.

Tras su llegada al Patrón a inicios del 2019, sus rendimientos le han valido ser una pieza importante en el equipo de Sciacqua, sobre todo en la concreción del principal objetivo del pasado semestre: mantener la categoría. “Estar en Patronato me sirve de trampolín, porque haber logrado la permanencia fue algo muy lindo que en lo personal lo disfruté y la gente me lo hace saber constantemente, eso me hace jugar más cómodo y tranquilo”.

“El apoyo de la gente es primordial, tenerlos en las tribunas en cada partido de local es hermoso. Además entrenar seguido en el estadio da más confianza, por ejemplo a mi me gusta atacar contra el arco que da a la tribuna que da a calle Ayacucho me genera una sensación especial. Considero que tenemos mucho material y jugar en nuestra cancha con nuestra gente nos sentimos más cómodos ya con una identidad en la localía”, rescató el futbolista.

Compagnucci remarcó que le gusta conocer a todos los jugadores, sobre a todo a aquellos que va a enfrentar. “A los jugadores de equipos grandes se los estudia y analiza más por que hay posibilidades de verlos por sus participaciones en distintos torneos. Al tenerlos cara a cara uno trata de asimilar algo sobre todo de los jugadores de la posición”, dijo.

Por ejemplo, al enfrentar a Boca en la segunda fecha de la actual Superliga (derrota del Patrón 2 a 0), el mediocampista quedó sorprendido por el juego de Frank Fabra. “Es un jugador de selección. Me doy cuenta en la diferencia de velocidad que para la pelota y la velocidad en la toma de decisiones. Son segundos que te liquidan, antes que le llegue la pelota ya saben dónde destinarla. Para uno que está adentro es notable esos rasgos y es la diferencia de un plantel con otro”, señaló.

“Contra Boca vimos la jerarquía y el potencial con el que cuentan, el gol tempranero los ayudó a jugar tranquilos. Los 10 primeros minutos nosotros tuvimos un buen juego presionando alto, pero ellos te crean una situación y no perdonan. Los equipos grandes en algún momento te hacen pesar su poderío futbolístico. Si uno crea situaciones hay que convertirlas porque pueden tener una mala tarde pero de un momento a otro te cambian todo el partido”, sentenció Gabriel.

En esta Superliga, la principal meta a completar por Patronato es sumar la mayor cantidad de puntos para estar alejado de la zona de descenso. Pero en esta realidad tampoco son ajenos que es posible acercarse a los torneos internacionales. “Ver al equipo en zona de copa motiva mucho. Todo el plantel apuesta al trabajo, a la humildad, al día a día y si hacemos bien las cosas, seguimos sumando, al final del torneo vamos a tener nuestros beneficios”, recalcó Compagnucci.

“Hay que ir paso a paso con sacrificio. Hasta la última fecha va ser muy parejo, el que gane 2 partidos se va a desprender y lo contrario, todos los partidos serán importante cada uno será una final y hay tratar de sumar para cumplir el objetivo”, manifestó.

Teclas de acceso