Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
El volante central del Altanta United

Remedi, el "Pacman" paranaense que la rompe en Estados Unidos

Campeón en la MLS anterior con Tata Martino como DT y finalista de Conferencia en la úlltima dirigido por Frank de Boer. Compañero del Pity Martínez, el joven se afianza en una Liga que crece. La imperdible anécdota con Rooney.

El paranaense nacido futbolísticamente en Palermo juega hace un año y medio en la Major League Soccer junto a grande futbolistas argentinos y de renombre mundial. De vacaciones en Paraná tuvo un mano a mano con El Pelotazo reviviendo su experiencia en norteamérica y contó sus expectativas a futuro.

Eric Remedi transita su carrera futbolística en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), el torneo norteamericano que se encuentra en expansión a nivel mundial con figuras de renombre y mucha participación sudamericana. Con otros cinco argentinos, el surgido en el Club Atlético Palermo de barrio Rocamora crece partido tras partido, adquiere experiencia y sueña con dar el salto a Europa. En su receso y retorno a la capital entrerriana donde disfruta con la familia, amigos y amistades, pasó por El Pelotazo relatando su presente y su experiencia en Estados Unidos.

“Fue otro año increíble. Ganamos la Open Cup, que es como la Copa Argentina ,que nos hizo entrar en la Concachampion 2020. Ganamos la Copa de Campeones, entre los campeones de México y Estados Unidos, fue ante el América 3 a 2. Y perdimos la final de la Conferencia Este contra Toronto (Canadá) de local”, relató el paranaense de 24 años que llegó al Atlanta United a mediados de 2018.

“Es un sueño estar ahí, es una locura y se disfruta todo. Todavía cada vez que entro al estadio me sorprendo”, contó Remedi ante el imponente Mercedes-Benz Stadium, la casa de su equipo “es de otro nivel, tiene un techo que se cierra en 10 minutos, con aire acondicionado y calefacción”.

De a poco la MLS va adquiriendo mayor nivel futbolístico gracias a la presencia de grandes jugadores de distintas partes del mundo. Tal es así, que el entrerriano reconoce que ya no hay diferencias con el fútbol mexicano “ahora se le juega de igual a igual a todos los equipos”. Por eso en la Liga se ven partidos con muchos goles “es difícil encontrar uno que termine 0 a 0, porque todos los equipos salen a atacar y a veces atacan con muchos jugadores y quedan mal parados”.

“Ahí es donde nosotros sacamos diferencias al ser tantos sudamericanos que entendemos dónde encontrar los espacios, aunque a veces sufrimos porque quedamos mal parado al salir todos a atacar. De local todos te atacan, de visitante por ahí algunos especulan un poco más”, manifestó.

Igualmente, Remedi reconoció que no fue uno de los mejores años del equipo siendo que “empezamos este año siendo campeones, pero arrancamos mal el torneo, nos costaron mucho los primero cinco partidos. Después comenzamos a remontar. De local ganábamos y de visitante rescatábamos puntos. Llegamos a la final sin ser un equipo consolidados con muchas falencias físicas”.

Equipo de sudamericanos

El paranaense comparte equipo con Gonzalo “Pity” Martínez, Leandro González Pirez, Franco Escobar, Ezequiel Barcos y Héctor Tito Villalba. Y su compañero de cuarto en las concentraciones es el ex 10 de River que llegó a Atlanta a principio de 2019.

“Amigos o conocidos me pedían muchos videos de él y ya me da vergüenza. A cualquier lado donde vas a jugar hay gente con la camiseta de River, en cualquier partido se cantaba el "Pity Martínez que loco que está". Igual no se la cree nada, es normal como cualquier persona”, contó el mediocampista.

Al haber tantos sudamericanos en el plantel, en la previa de los partidos ellos le ponen ritmo. “Siempre suena reggaeton y cumbia en la previa de un partido. Los estadounidenses ya se adaptaron hasta van a boliches latinos. Aunque el que llega primero es el que pone la música que le gusta”.

La camiseta de Rooney

Con su corta carrera en el fútbol, Eric Remedi ya colecciona una gran cantidad de camisetas desde los equipos que ha enfrentado en Argentina, vistiendo la casaca de Banfield y las conseguidas en EEUU. “Por partido tenemos 3 camisetas, de las cuales se pueden cambiar 2, pero al año sólo nos regalan 5 camisetas al resto hay que pagarlas”, señaló Eric. “Al principio no cambiaba pero mi hermano me pidió que lo haga. Así tengo de varios jugadores de distintos equipos”, contó.

Una de ellas es la del legendario delantero inglés Wayne Rooney, cuando el Atlanta United se enfrentó al D.C. United. “Iban 20 minutos del partido, y por medio de un inglés desastroso le dije ‘jersey’ y me dijo 'ok, no problem', todo eso dentro de la cancha. Terminó el partido, que perdimos 2 a 1 y lo busco. A lo lejos veo que Lea Pirez le pide la camiseta, Rooney se da vuelta y le dice que yo se la había pedido y vino hasta mí para cambiarla. A pesar que hacía frío no le importó”, recordó.

La franquicia

Todos los equipos de Estados Unidos están superdotados en infraestructuras, tecnología, personal capacitado y muchas otras cualidades que al futbolista le permite sólo preocuparse por hacer su trabajo. “Tienen todo controlado. Por ejemplo miden mucho con GPS, ahora los preparadores físicos norteamericanos lo toman más en cuenta. Al cuarto día de pretemporada Villalba, Escobar, Barcos y yo hicimos cinco minutos de entrenamiento y nos dijeron que ya habíamos llegando a la intensidad que necesitábamos y nos hicieron a un lado”.

También manejan mucho el marketing. “Usan siempre nuestra imagen para promocionar cualquier cosa. Para FIFA tuvimos que sentarnos en una silla y nos escaneaban, nuestras caras son idénticas en el juego, nos hacen festejar, gritar”, contó Eric.

Deseos de progresar

En la cabeza de Remedi siempre está presente formar parte de la Selección Argentina “pero se la realidad de que hay mejores jugadores, siempre con los pies en la tierra”. “Ojalá el próximo paso sea Europa, para seguir progresando”, destacó el mediocampista que aún cuenta con dos años más de contrato.

Teclas de acceso