El patín artístico de la capital entrerriana tiene futuro con la pequeña Robertina reciente medalla de oro en el Panamericano de Ibagué. “Es un gran orgullo conseguir esta medalla”, señaló la joven patinadora de 11 años.
Robertina realiza sus prácticas en la flamante pista del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de la mano de su profe Gustavo Dreiszigacker. También lo hace en la Toma Vieja, en la vecina localidad de Santa Fe, junto a su otro entrenador Gustavo Sierra, y en la Escuela San Francisco de Borja.
En Colombia la paranaense se consagró en la Categoría Danza World Skate Mini Infantil que consistió en dos presentaciones. “Son dos estilos, uno obligatorio que tienen que hacer todas las competidoras con los mismos pasos con una canción a elección de tres disponibles que van a sorteo. Y después el free dance que es libre donde elegí un tango”, contó.
“Cuando me dieron la medalla pensé mucho en mi familia y el proceso de superación de mi misma que estoy logrando gracias a lo que he practicado”, reconoció Robertina.
“Mi sueño es seguir en el patín, superarme continuamente y me gustaría llegar a un mundial” señaló la campeona Panamericana.