Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros

Alejandro Kolevich, de Alemania para continuar el proyecto de Paracao

Para esta nueva Liga Argentina de Voley, El Gigante del Sur contará con los servicios del joven y experimentado coach platense. Alumno de Pancho Ferraro, volcará todos sus conocimientos para que La Bomba pelee en la élite nacional.

“Cuando me llamaron ya tenía un conocimiento de Paracao, que lo conozco de la A2 y el trabajo que venían realizando. En estos años se han estabilizado en la A1 y nuestro objetivo es darle sustentabilidad al proyecto”, destacó Kolevich con respecto al proceso que encara desde hace un mes con La Bomba.

De cara a la nueva temporada, el entrenador se mostró confiado y con ganas de seguir afianzando al equipo en la élite del voley argentino. “Es difícil prometer algo, pero creo que nuestra responsabilidad es entrar a los playoff que es el objetivo que nos planteamos con los jugadores desde el día uno. Además los jugadores están muy identificados con Paracao, hay jugadores que repitieron, que quieren seguir apoyando el proyecto y se sienten identificados por el club. Eso a la larga creo que nos tiene que dar resultados”, señaló el entrenador de 35 años

En este proceso hay jugadores de la casa, y esa es una de las apuestas de Kolevich con jugadores en desarrollo. “Siempre se mira hacía abajo, sin duda es algo que es importante hacer, por eso ahora estamos entrenando a dos grupos. El de Liga y uno de desarrollo, la idea es darle mucho entrenamiento para poder sumar jugadores al plantel de primera”, contó.

UNA CARRERA DE CRECIMIENTO

Siendo jugador de Ciudad de Buenos Aires, Francisco Pancho Ferraro fue quien “tuvo la culpa” de iniciarlo en el rol de entrenador. “Con 29 años era el capitán de Ciudad y me dijo si quería encararlo de una manera más profesional. Ciudad me dio la oportunidad de crecer profesionalmente y después como ayudante en la Selección femenina, eso me dio un gran crecimiento”.

“Además eso me hizo salir por el mundo, crecer, aprender idiomas, podría haber aprendido más”, reconoció. Ese recorrido transitado en el seleccionado argentino le permitió ser observado y contratado desde Alemania.

En 2018 tuvo su primer año en Volleyball Bisons Bühl, en las divisiones formativas y asistente en el primer equipo de Bundesliga. “La verdad que son proyectos interesantes que me dieron una experiencia muy linda. Tuve la posibilidad de dirigir la Sub 20 que se consagró campeona y que dos años después están jugando en primera”. Luego tuvo un paso por Al Arabi de Catar, pero por cuestiones familiares durante la pandemia regresó a La Plata, su ciudad natal. En el último tiempo colaboró en el desarrollo de las divisiones formativas en en el club Baden Volleys, en Karlsruhe, Alemania.

Su experiencia de más de 3 años en suelo alemán pudo apreciar el desenvolvimiento de la sociedad y sobre todo el nivel organizativo y de trabajo que mantienen como un estilo de vida. “No es fácil que te elijan, creo que tiene que ver con la capacidad de adaptarnos a esa organización. Ellos valoran mucho que uno se pueda adaptar a sus reglas y una vez que ya está todo organizado tenemos la capacidad de conducir. Hay que adaptarse a sus reglas”, comentó.

“Ellos nos ven muy capacitados deportivamente y educacionalmente, valoran como resolvemos cosas imprevistas. Nosotros tenemos un nivel educativo, de trabajo y adaptación muy bueno, pero nos cuesta ser precisos. En lo personal yo trato de ser organizado, me molesta la impuntualidad”, reconoció.

Asimismo, remarcó que en la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol se viene trabajando bien ese sentido siendo más organizados. “Estructuralmente la Aclav está muy bien en eso. Hugo Conte y José Montesano en la parte comunicacional están con un muy buen trabajo. En lo organizativo estamos bien porque ya hace unos meses conocemos el fixture entonces permite a los equipos trabajar en base a eso”.

En su continuo perfeccionamiento, durante su estadía en Alemania, Alejandro decidió aprender el idioma para mantener un vínculo mayor con sus dirigidos locales y como forma de insertarse en el entorno. “Fui con un conocimiento del inglés, pero al año de estar allá empecé con el alemán. Más que en cada entrenamiento o partido era una mezcla de idiomas porque hay varias nacionalidades”, contó.

Conforme pasan los años, Alejandro Kolevich reconoce que por momentos no dimensiona los lugares, las oportunidades y lo que hizo durante todo este tiempo como jugador y entrenador “Pasa tan rápido y no me cae la ficha porque soy de ir siempre hacia adelante y a veces no caigo dónde estuve”, sostuvo Alejandro un amante del deporte que también lo llevó a estudiar y recibirse como profesor de educación física.

EL VOLEY ARGENTINO

El voley en argentina tiene una historia con altibajos que busca resurgir con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2021 de Japón.

“El voley no ha podido aprovechar esos buenos momentos de jugadores o equipos para crecer. Se está tratando de conservar ese envión de los JJOO, la Liga es muy importante para eso. Hay muchos chicos que quieren jugar al voley y es tarea nuestra y de la organización de los clubes que tengan más voley, que haya más canchas”, manifestó.

“El profesionalismo no es fácil, en contexto argnetino, pero gracias a la organización de la Aclav, con 12 equipos que te dan una competencia nacional de 8 meses hay jugadores que pueden hacer muy buenas carreras”, reconoció el DT de La Bomba.

Para esta temporada que se avecina, Kolevich apuesta todo a sus nuevos dirigidos pero ve como los candidatos a Ciudad y UPCN “son por lejos los equipos a pelear, con un nivel superior. el resto muy parejos”.

“La Liga Argentina tiene equipos de muy buen nivel. Ahora vuelven Conte, Poglajen, jugadores top, más equipos que invierten. Está muy bien organizada, con tour previsto en enero en Paraná con 12 equipos”, contó Alejandro.

Teclas de acceso