Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
Ganó 5 títulos con 3 equipos distintos

Colgó los guantes Lucas Rodríguez, una leyenda del arco vialense

Con 20 años de experiencia, el histórico arquero dejó atrás una carrera enorme que lo posiciona como uno de los mejores de Paraná Campaña. Hincha de Viale FBC, también defendió los colores del eterno rival, Arsenal, se va querido por todos.

Lucas Rodríguez fue campeón con Atlético María Grande (2007), Arsenal (2010 y 2012) y Viale FBC (2013 Y 2016). Además gritó campeón en la Liga Paranaense con Atlético Paraná (2003, 2004 y 2005). “El mejor que recuerdo es el de 2016 que la final fue Viale contra Arsenal. Donde compartí equipo con mi hermano, que era delantero y mi viejo que era el técnico”, sostuvo

“Me tocó jugar en los dos. En Arsenal, que me fue bien, era más joven pero yo jugaba y quería ganar pensando más en mí que en el rival. Me tocó ganar clásicos con Arsenal y en finales como la del 2010 que los arqueros fuimos figura. Y lo festejé porque era el objetivo que teníamos como grupo y hay que disfrutarlo porque es nada más que fútbol”, rescató.

En Viale y la zona el fútbol se vive con mucha intensidad, y en ese intercambio de clubes Rodriguez recibió más de alguna cargada o insulto. “Siempre se escucha de todo, pero siempre fui querido porque yo era muy respetuoso, no era de hacer burlas”.

“Los hinchas de Viale algunos me aplaudían y otros me puteaban después de la final del 2010, pero cuando volví en 2013 que salimos campeón ese mismo torneo se olvidaron de todo lo otro”, recordó.

Esa pasión que le ofrece la hinchada es uno de los complementos que hace a la liga de Paraná Campaña competitiva y una de las mejores de la región. “Toda esa ilusión y el interés por la Liga la genera la gente y los equipos que siempre se preparan para ser campeones. Y me ha pasado que chicos del fútbol de paraná me dicen llévame para allá”

“Ya se ha hecho famosa y competitiva por todo eso por los que van de afuera y por la buena cantera que hay entonados los equipos con jugadores de renombre y muchos juveniles”, destacó Lucas que hizo toda su carrera, desde infantiles, como arquero.

PARTIDO HISTÓRICO

El 20 de mayo de 2015 es una fecha que quedará guardada para siempre en la historia del fútbol vialense, de Paraná Campaña y de todo el deporte entrerriano. Esa noche en Formosa el Viale FBC hizo historia al enfrentar por los 32vo de la Copa Argentina a San Lorenzo de Almagro, por entonces último campeón de América.

“Por el contexto, por el equipo que era casi completamente del club, y por muchas cosas, fue el partido más importante de mi carrera. Fue jugar con amigos, con mi hermano, fue algo que le perteneció a la ciudad”, sostuvo Lucas.

“Para nosotros que somos amateur fue todo porque nos concentramos en un hotel, con el plantel de San Lorenzo. Fue algo muy lindo que no queríamos que termine”.

Sobre el partido, que terminó 3-0 en favor del Ciclón, el exarquero reconoció la diferencia futbolística entre el amateurismo y el profesionalismo. “Uno sabe que está lejos, pero podían haber tenido una mal noche y era distinto. Hay detalles que marcan mucha diferencia, como una jugada que se va larga y que normalmente para nosotros se va, pero ellos llegaban igual al fondo y seguian jugando”

“Costó adaptarnos al principio, después más o menos tuvimos un buen partido, nos paramos bien. Y lo fuimos mejorando. Pero ese tipo de jugadas no la esperábamos porque normalmente la dejamos ir pero ahí aparecían ellos. Eso marca la diferencia de trabajo que se hace por que ellos se dedican solo a eso y nosotros entrenamos y al mismo tiempo tenemos nuestros trabajos”, manifestó Rodríguez que por entonces trabajaba en el registro automotor.

No solo fue el partido, desde febrero que se conoció el rival se comenzó a vivir el encuentro con mucha expectativa, “fue todo una revolución”. “A Viale llegaron canales deportivos nacionales porque por ese entonces la Copa Argentina daba eso de que un club chico pueda jugar con equipos históricos a diferencia de hoy que eso casi no se da”.

Pese a que fue derrota pero con la frente en alto, el arquero vialense se quedó con un recuerdo. “Leo Franco me dio su camiseta, se la quise cambiar con la mía pero me dijo que me la quede porque era importante para mí”, contó.

EL RETIRO

Con 38 y con la mitad de su vida siendo jugador, Lucas Rodriguez colgó los guantes siendo arquero del Viale FBC. “Arranqué desde chico, a los 16 años debuté en primera, y ya quiero darle prioridad a otras cosas que por ahí no pude hacer”, destacó.

“Por más que sea amateur el cuidado tenía que tenerlo, con las comidas, con el descanso. Además el entrenamiento ya no es lo mismo porque por ejemplo siempre son de noche y los inviernos, sobre todo son bravos”, sostuvo Lucas

“Desde el año pasado que lo venía manejando y bueno llegó el momento de priorizar otras cosas”, contó el exarquero que se retiró el pasado 8 de octubre de 2023 tras la eliminación en cuartos de final ante Atlético María Grande, también un ex equipo que le rindió homenaje tras el juego.

“Uno siempre espera retirarse y salir campeón. Ahora no se dio pero me tocó enfrentar a Atlético donde jugué y salí campeón. Sabían que era mi último partido y me entregaron un reconocimiento, la gente también fue muy afectuosa. No esperaba nada y me llevé mucho más de lo que esperaba”, señaló.

El fútbol se convirtió en su vida, en su prioridad y ahora desde afuera seguirá apostando al fútbol pero desde otra función. “Fueron casi 20 años que me deja muchos amigos, gente que me quiere. La verdad que fue una linda carrera”, reconoció Rodríguez

PING PONG

-¿Arquero preferido?

“Oscar Córdoba”.

-¿El delantero más complicado que tocó enfrentar?

“Antonio Todoro, que lo tuve como rival y como compañero”.

-¿El mejor central con el que compartiste equipo?

“Franco Gieco, que es mi amigo, estuvimos junto durante muchos torneos y nos fue bien. Y otro que es un gran amigo, Agustín Galliussi”.

-¿El gol más tonto que te comiste?

“El gol más tonto en una final. Con Arsenal que fue olímpico en el primer palo. Ni lo vi al gol porque teníamos uno menos y el hombre que tenía que cuidar el palo no venía y justo cuando lo llamo, patea Pablo Comas y la pelota entró como si nada”.

-¿La cancha más complicada?

“Y puede ser la de Litoral de María Grande”.

-¿Cuál fue el primer viático?

“En Atlético Paraná en 2003, no se creo que fueron 15 pesos y era lindo por que el cole capaz salía $3 y tenía 17 años”.

-¿Cuál fue la mejor atajada?

“Y creo que hubo varias. Pero bueno, vamos a quedarnos con el partido emblemático con San Lorenzo donde saqué una y salió mejor atajada del partido”.

Teclas de acceso