
Peñarol es su casa y su amor. Nació y creció en barrio Pirola y su pasión por el fútbol creció y se desarrolló en el campo de juego de Peña de la mano de Anibal Giusti. Gimnasia de Concepción, Patronato y Belgrano fueron algunos de los clubes que disfrutaron de su juego.
Esteban “Chiquito” Barrios es sinónimo de fútbol paranaense y del Club Atlético Peñarol, su querido club. Nació en 1952 en el barrio Pirola de la capital entrerriana y ya desde chico comenzó a jugar a la pelota en el club del barrio, Peña. “Fue en la época de Anibal Giusti (gloria de Peña como jugador y dirigente) que fue un padre para mi y los muchachos”, recordó Chiquito que debutó en primera con el tricolor a los 17 años.
El fútbol es su vida, aunque dejó de practicar y jugar hace mucho tiempo. “No lo extraño al fútbol, además ya tengo 7 estrellas. Los problemas de salud me sacaron del juego”, manifestó el exdelantero que además supo vestir las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Patronato y Belgrano, donde mostró su mejor versión.
Peñarol es su segunda casa y hoy sigue disfrutando de la pasión del fútbol viendo cada tanto a su nieto y ahijados. “Cada tanto voy pero no muy seguido porque me pongo muy nervioso y me hace mal. Pasa que lo vivo con mucha pasión, hasta hubo una vez que me invitaron a ser entrenador pero les dije que no”, comentó.
“Peña es lo más grande que hay. Lástima que lo agarraron algunos que le hicieron tan mal al club que me me amargó y no fui más por un tiempo. No tiene sillas, mesas y otras cosas que me hace mal ver así al club”, manifestó Barrios.
Su infancia fue dura por la realidad que vivía su familia y la comunidad, pero el fútbol lo hacía olvidarse por un rato y se divertía. “Claro que el fútbol me dio una oportunidad. Además con Giusti que nos tenía cortitos a todos. Él fue muy importante, llevaba a Peña muy adentro”.