Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
Mano a mano con El Pelotazo

Heinze: "Messi es el mejor de la historia, un antes y un después"

El Gringo defendió la celeste y blanca desde el 2003, fue campeón Olímpico y disputó dos Copa del Mundo, hechos que los cataloga dentro de los más lindos de su carrera. El ahora entrenador, habló de su carrera, el fútbol y elogió al 10.

Vestir la camiseta de la Selección “es lo máximo que yo sentí, es la más importante que he vestido, porque es mi país. Hay muchos sentimiento de esta camiseta que es la más grande”, destacó Gabriel.

Junto con la albiceleste alcanzó el primer oro olímpico en la historia en los Juegos de Atenas. “Ese fue uno de los momentos más lindos por todo lo que pasamos”, contó el exdefensor que también disputó con la selección mayor Copa América 2004 y 2007, Copa Confederaciones 2005, Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y las eliminatorias sudamericanas para dichas competencias.

“Tuve muchos momentos felices, pero siempre digo que con el tiempo lo he podido disfrutar muy poco. Coronarme con Newell’s también fue algo muy lindo”, recordó el ahora entrenador leproso.

Debutó y se retiró en Newell's Old Boys pero el resto de sus 15 años de carrera profesional los tuvo en Europa: Real Valladolid (España); Sporting de Lisboa (Portugal); PSG (Francia); Manchester United (Inglaterra); Real Madrid (España), Olympique de Marsella (Francia); y Roma (Italia). Pese a tantos años lejos siempre ha sentido el respeto y la admiración de los argentinos, sobre todo de los entrerrianos.

“Es especial estar en Entre Ríos, más lo sería en mi ciudad (Crespo). El respeto es único por eso es lindo volver cada tanto y ver a la gente que te lo expresa”, valoró.

Desde su retiro de la actividad profesional, Heinze comenzó con la conducción técnica en Godoy Cruz de Mendoza, y siguió en Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Atlanta United y recientemente se hizo cargo de Newell's. Al respecto, el Gringo destacó que “Es más lindo jugar, pero a su vez se disfruta ver crecer, acompañar y ayudar a los más chicos en su carrera”.

EL DELANTERO MÁS DIFÍCIL

En sus años de futbolista y en equipos de fuste en Europa, Gabriel tuvo la dura tarea de enfrentar como defensor a delanteros de gran jerarquía. “El más difícil fue Patrick Kluivert (Ajax, Milan, Barcelona, entre otros) ahí yo era joven y fue complicado marcarlo. Otro que también lo sufrió mucho fue Ronaldo. Me ha tocado bailar contra los más grandes”.

MESSI

El entrenador no se guardó elogios para el capitán de la Selección Argentina, con quien también compartió planteles en su historia con la mayor.

“Es el mejor de la historia y ya está. Sin compararlo con Diego porque no se puede comparar con nadie y los que lo quieren hacer es porque quieren dividir. Leo es gigante, ahora solo hay que aplaudirlo y decirle gracias”, remarcó Heinze sobre la figura de Lionel Messi tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Teclas de acceso