Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros

Kevin López, el hombre de las siete estrellas del Paraná Campaña

A los 35 años fue el goleador del torneo y capitán del Arsenal de Viale tricampeón. El recuerdo del título con un gol suyo y de su padre, el día en que éste se retiró y dieron la vuelta olímpica. La historia del hombre récord de Bovril.

Kevin López es oriundo de Bovril donde hizo las formativas, tuvo un paso por Patronato, recaló en María Grande, donde conoció a su pareja, pero hace varios años defiende los colores de Arsenal de Viale, donde hoy es uno de los ídolos absolutos.

Arsenal se consagró tras golear en la serie final a Litoral de María Grande. Torneo que cosechó por la constancia de trabajo y esfuerzo de equipo impulsado por su entrenador, José Luis Mancuello. "Creímos en el entrenamiento día a día, el trabajo en la semana es muy importante, queríamos superarnos siempre por eso llegamos al éxito. Nuestro ADN siempre es el trabajo", reconoció el delantero.

"Nunca nos conformamos, ni con el primer torneo. Todos los torneos son especiales, pero me quedaría con este porque todos fuimos tras el tri. Era algo histórico para el club, impensado años atrás y lograrlo nos pone muy orgulloso y toda la gente está contenta", sostuvo López el dueño de las 7 coronas de Paraná Campaña

El bovrilense suma 5 títulos con Arsenal, uno con Deportivo Tabossi y el restante con Atlético María Grande. "Voy a seguir buscando el octavo", sostuvo el futbolista y además aseguró su continuidad en Arsenal: "Estoy muy identificado con la gente de Arsenal, ni se me pasa por la cabeza ir a otro club, estoy muy bien y tranquilo".

López se caracteriza por sus goles y el aporte al equipo "siempre me entrego al equipo, presionando, corriendo. Todos me conocen así".

Asimismo, el futbolista destacó que sólo y sin el acompañamiento de buenos grupos no hubiese podido conseguir tantos títulos. "Ya son muchos años los que juego, en buenos equipos, con muy buenos compañeros y eso ayuda. También tiene que ver la confianza ganadora, cuando tienes confianza sale todo y a veces pasa lo contrario y la cabeza empieza a trabajar, pasan algunos partidos errando goles abajo del arco y por ahí te das cuenta que es todo mental".

Con 35 años y un nuevo título en su cuenta personal, Kevin López no se resigna e irá por más, irá en busca de la octava estrella.

"El desafío es desafiarme a mí mismo para estar bien físicamente, estar a la altura para seguir compitiendo. Prepararme para estar en un nuevo torneo y a la altura. Hoy es imposible relajarse y entrenar a media, tenés que estar 100%. Aparte nuestro entrenador no nos deja relajarnos nunca", remarcó.

EL DESEO DE SER FUTBOLISTA

En 2005, con 18 años de edad, Luis Murua lo invitó a sumarse a Patronato tras un partido amistoso jugado ante Deportivo Borvil. Llegó a Paraná y tuvo dos temporadas en el club y se fue a María Grande.

Estar en el rojinegro le significó una gran experiencia, aunque reconoció que le faltó aprovechar las oportunidades. "Mi idea siempre fue dedicarme al fútbol, llegué a Patronato y por cuestiones de la vida me quedé jugando en Paraná Campaña y no me fui"

"Patronato fue una experiencia linda, a temprana edad. Con el paso del tiempo uno se reprocha no haber aprovechado las oportunidades o no haber rendido en su momento. Por ahí tuve las oportunidades pero me faltaba madurez, y no aproveché las pocas oportunidades que tuve", señaló.

Luego de la experiencia en el rojinegro se radicó en María Grande, donde conoció a su novia y empezó un emprendimiento de fiambres y quesos. Labor que desempeña por la mañana y hasta que va a entrenar.

Son algo más de 250 kilómetros semanales que recorre, ida y vuelta hacia Viale. "A veces hablamos de esfuerzo y sacrificio, pero creo que es pasión porque más que un sacrificio si no te gusta lo haces un tiempo", expresó.

FUTBOLISTA COMO SU PADRE

Sus primero pasos en la primera del Deportivo Bovril fue con 15 años y uno de esos partidos fue en compañía de su padre José Luis López.

"Fue hermoso, fue el campeonato más lindo para mí. Fue una casualidad, un día me ponen de suplente en primera, el partido ante Atlético Hasenkamp iba 1 a 1 con gol de mi viejo. Me ponen faltando 10 minutos y hago el gol para ganar el partido", recordó.

"He tenido la suerte que en el fútbol nuestro me toquen esas cosas, la verdad que fue algo de casualidad porque entró de pura suerte en el último minuto. Ahí se retiró mi viejo. En el momento no le di importancia y con el paso del tiempo lo valoro mucho más", apreció emocionado López.

LIGA DE PARANÁ CAMPAÑA

Ya son más de 15 años jugando en la Liga con distintos clubes. Competencia que con los años se vuelve más competitiva, sobre todo por la idiosincrasia que le impone cada pueblo, cada ciudad a su fútbol.

"Son 13 pueblos que compiten y cada uno tiene su forma de vida, su forma de jugar, el sentido de pertenencia con equipos que le tocas el club y es como tocarle la familia. Es el folklore, un fútbol muy lindo".

Y en cada cancha siempre están los mismos que con el correr del tiempo se conocen entre todos.

"Son personajes, que sabes que te gritan siempre, pero después lo cruzas en la calle y son otra persona. Eso de lindo tiene que te vas conociendo con la gente", contó

Además del fútbol, en esta liga el terreno de juego juega un papel preponderante. Son canchas duras, difíciles y donde hay que saber jugar.

Las de Hernandarias, la de Atlético e Independiente, son muy difíciles. Son partidos duros, sobre todo en zona norte con Alcaraz, Piedras Blanca, Hernandarias son localías difíciles. Eso a veces equilibra los planteles, ahí nos tocó perder nuestro único partido contra Atlético en este torneo", remarcó.

Aunque reconoció que el fútbol actual no es tan duro como cuando él inició su carrera. "Se juega fuerte pero no tanto, de visitante jugaba con miedo al saber quiénes jugaban, pero ahora ya no pegan tanto y los árbitros cuidan más a los jugadores".

UN DT CON FUTURO

José Luis Mancuello impuso su impronta y logró llevar al equipo al tricampeonato a base de esfuerzo y mucho entrenamiento. "Me pone muy contento, fue compañero en su época de futbolista y siempre hablaba de las cosas que le gustarían para el fútbol. Entonces es como que lo visualizó, se preparó y sigue preparando, es un gran DT. Ojalá a futuro siga progresando en la carrera, creo que tiene nivel para poder tener una oportunidad más arriba", señaló Kevin.

El delantero destacó que el DT le dedica mucho al fútbol "siente mucha pasión y se prepara continuamente para ser mejor técnico".

Una de las mayores virtudes del campeón en la serie final fueron las pelotas paradas, jugadas que le dieron 3 de los 6 goles ante Litoral de María Grande.

"A la pelota parada la entrenamos todo el año, mucho tiempo un día por semana. Aveces salen, otras no. El decía hay que seguir insistiendo, algún día puede salir en una final y ganar un campeonato de esta manera. Seguro debe estar contento por eso y nosotros también porque ratifica que el trabajo es bueno y no es cuento", manifestó.

Teclas de acceso