Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
Maxi Rodríguez: Messi y la Selección

"Leo y los chicos dieron una lección de lo que es insistir y que no todo es ya"

Alejado del fútbol como jugador, el ex Newell’s y la Selección reconoció que dio todo y ahora lo ve con otra perspectiva. Maxi habló de la Copa del Mundo como ejemplo y la perseverancia de Lionel para conseguir la Copa que anhelaba.

En el 2021, después de más de dos décadas como futbolista profesional, y a los 40 años, Maxi Rodríguez dejó el fútbol vistiendo los colores del club de sus amores, Newell's Old Boys. Ya lejos de la actividad reconoció que ahora es un hincha más y disfruta de su nueva etapa.

“Estar adentro de una cancha es lo más lindo que hay, pero después de tantos años ligado al fútbol no lo extraño. Creo que di todo lo que tenía para dar y ahora estoy disfrutando desde otro lado más como hincha”, sostuvo Maxi Rodríguez a El Pelotazo, en ocasión de disputar en Viale (Entre Ríos), un partido solidario por la difusión de la lucha contra la enfermedad fibrosis quística y la concientización de la donación de órganos.

El rosarino tuvo una exitosa carrera de 22 años que inició en Newell’s (con tres etapas) , jugó en España, Inglaterra y Uruguay. Al mismo tiempo se destacó en la Selección Argentina desde Sub-20, donde ganó el mundial juvenil 2001 y con la mayor participó en 3 mundiales Alemania 2006, donde marcó un golazo ante México en octavos, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Al respecto de la tercera estrella mundialista, el exjugador, muy reconocido y querido por el hincha de fútbol por su calidad humana y deportiva.

sentenció: “Después de salir campeones del mundo qué se puede decir, hay que disfrutarlo”.

Asimismo, para Maxi la conquista de la Copa del Mundo, además de motivar, tiene que servir como lección para nunca bajar los brazos y seguir trabajando para conseguir los sueños. “Después de tantos años Leo (Messi) y Ángel (Di María) dieron una increíble lección de insistir porque nada es fácil, parece pero no lo es”.

“Hay muchos chicos que a veces quieren todo ya, pero ante eso hay que tener tranquilidad y paciencia”, remarcó el exmediocampista.

Sobre Messi, con quien compartió los planteles mundialistas y de eliminatorias, Maxi sostuvo: “Ya no sabemos con qué palabra calificarlo, es un fuera de serie que ya trascendió colores, barreras del fútbol y es el que más se lo merecía. Es impresionante. Más allá de lo que transmite futbolísticamente, yo me quedo con la persona que es”.

Teclas de acceso