A una semana de la primera carrera del año de 2024 –que será en El Calafate-, el tricampeón del Turismo Carretera, el paranaense Mariano Werner, mostró orgulloso el número 1 ploteado en su nuevo Ford Mustang.
Ante una multitud que se acercó al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, el piloto presentó el auto que lo acompañará desde ahora en la más popular del automovilismo nacional, una temporada que marcará un antes y un después con la inclusión de varios modelos modernos entre los clásicos Falcon, Chevy, Torino y Dodge de la categoría.
Saludó a sus fanáticos y se dio un lugar para charlar con la prensa. Aquí la charla que mantuvo en exclusiva con El Pelotazo.
-¿Qué significa presentar este nuevo auto, esta nueva generación, una nueva era en tu ciudad, en tu autódromo?
-Significa un montón de cosas este día, no solo que volvemos a tener el número 1 en los laterales después de la última carrera, cuando lo empiezan a plotear es lo más lindo. Un cambio de modelo, una renovación por completo que está impresionante.
-¿Qué es lo que más te gustó del auto?
-Todo, siendo concreto cuando tuvimos esta charla de renovación de los autos, en abril-mayo del año pasado, es como que ni yo estaba seguro de lo que iba a ocurrir o cómo se iban a ver los autos. Cuando se empezó a trabajar y se llegó a la última carrera que se presentaron los modelos, ya estaba embarcado, siempre fue así porque ya había dado mi palabra del cambio de auto. Y la verdad que en estos días cuando ves el auto completo es increíble.
-¿Qué se siente llevar el 1 y ser tricampeón de la categoría más importante del automovilismo argentino?
-Si me lo decís no es cómo que no caigo, pero es que siempre los nuevos objetivos o metas no te dejan ver, pero cuando pensás “3 campeonatos en 4 años”, o que tengo la misma marca que un Castellano o un Mouras, que fueron ídolos totales, es increíble. Así que ahí te das cuenta cómo me costó en algún momento y lo rápido que se me dio todo en éste último tiempo.
-Dejale un saludo a los hinchas de Ford y de Mariano.
-Un abrazo grande a todos los hinchas, gracias a este momento único que me hacen vivir fin de semana tras fin de semana. Prometo trabajar el doble como lo fue este verano para devolverle con trabajo, con dedicación, con pasión. Les agradezco a todos el cariño que me dan y que me devuelven.
-El 1 es hermoso, las tres estrellas divinas… ¿al Zorro le gusta el número 4?
-Jajaja, el 4 es mi preferido, ¡así que imagínate!