Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
Peñarol y Sportivo

Paraná se prepara para el clásico liguista más apasionante de los últimos años

La Liga Paranaense de Fútbol revive tras 77 años una finalísima con el clásico más popular y convocante de la capital provincial. Cuatro protagonistas de este apasionante encuentro pasaron por El Pelotazo contando sus sensaciones previas.

Sportivo Urquiza y Peñarol definirán al campeón del Torneo Clausura 2019. El cotejo de ida será en La Floresta el 24 de noviembre y la vuelta una semana más tarde en el estadio Anibal Giusti del barrio Pirola. Los protagonistas de este apasionante encuentro pasaron por El Pelotazo contando sus sensaciones previas.

Es sin dudas alguna el clásico más apasionante de la ciudad que se vive con mucho fervor, mucho color en las tribunas y mantiene viva la Liga Paranaense. “Es un clásico muy importante, desde que sale el fixture lo primero que hacemos es fijarnos cuando jugamos contra Sportivo. Es muy lindo y ahora que nos toque en una final no deja como unos privilegiados”, sostuvo Germán Murgado defensor del Tricolor.

Será un partido para observar y sobre todo disfrutar del fútbol. Los protagonistas saben que serán 180 minutos que quedará en la historia y por eso no quieren dejar nada librado al azar. Joaquín D’Arrigo, de Peñarol, remarcó que será “una final luchada y trabada. En cancha de ellos vamos a salir como siempre con todas las garras, sin menospreciar sus jugadores y habilidades con nuestras ganas de llevar adelante el partido”. Es la misma idea que mantiene Emanuel Velázquez, defensa de la V Azulada, con un encuentro “que se va a dar con poco juego. Cada uno tiene su táctica y su virtud dentro de cada partido, así se va a ir dando el juego. Pero si esperamos montar un buen espectáculo para toda la gente”.

Además de desear un buen espectáculo dentro del terreno de juego, con un fútbol limpio, los protagonistas también sueñan con un clásico en paz en las tribunas y con hinchas de ambos clubes. “Para el futbolista no hay nada más lindo que llegar a tu club, con tu gente, cambiarte en tu vestuario. Mucha gente no va por miedo a que haya problemas, creo que es un reflejo de lo que somos como sociedad. Ojalá sea un partido en paz y que la familia, los chicos puedan volver a las canchas”, manifestó Murgado.

“Tiene que jugarse en nuestras canchas para mantener la esencia del clásico en el barrio, que cada uno defienda su localía y para que se mantenga el color en la cancha con esos dos equipos muy populares”, manifestó Walter Torres con respecto a la necesidad que se juegue en La Floresta y en Pirola y no se traslade a un campo neutral.

Estos cuatro paranaenses son muy amantes del fútbol, pero como en toda liga amateur siempre hay que tener otra entrada económica que le permita subsistir. D’Arrigo es profe de educación física y guardavida; Velázquez tiene junto a su hermana un local comercial de ropa en Paraná XVI; Murgado realiza carteles led y Torres se la rebusca con changas. Una parte de su vida es el fútbol y tienen bien presente que desde la organización es necesario replantearse algunas cuestiones que mejoren el fútbol local.

Por un lado “los árbitros tienen que cumplir una mejora labor. Por ahí ellos levantan la voz y cambian el partido o por un error de ellos algún jugador se puede mandar una macana. Por ahí no se si tiene que ver, pero influencia mucho” sostuvo Joaquín Darrigo. Para Velázquez es importante que la Primera liguista vuelve a jugar los domingos “porque los sábados ya ha hecho perder mucha gente, y en parte tiene que ver también con los torneos libres”, ya que muchos jugadores suelen jugar estos campeonatos.

Además que es un tema recurrente la inversión para mejorar los terrenos de juego “para mejorar la Liga debe ponerse firme en mejorar las canchas para que se pueda mostrar un buen espectáculo”, reconoció Torres. Aunque Murgado reconoció que “a un club le lleva una gran inversión para mantener los campos de juego”.

Teclas de acceso